miércoles, 5 de diciembre de 2007

PASOS PARA PONER FORMATO CONDICIONAL

1. Una vez ya escrita la lista de datos a los que deseas darles formato condicional, selecciónala.

2. Vete a la barra de herramientas de menú y da clic en formato, formato condicional.

3. Puedes seleccionar tres condiciones. En el primer recuadro te aparecerá “condición 1”, y varias opciones que te permiten:· Seleccionar valor de celda ò formula· El rango de los valores (entre, mayor que, menor que, etc...)· Pones los datos que deseas condicionar, das clic dentro del recuadro don de dice formato y ahí puedes elegir el tipo de letra de tu preferencia, el color en numero ò letra deseado (según sea el caso), negritas, cursiva, etc...

4. Si ya esta listo el formato establecido da clic en aceptar.

5. Si deseas agregar otro formato condicional, da clic en agregar y repite los pasos según sea lo que desees.

6. Si deseas eliminar alguno, da clic en eliminar y enseguida te aparecerá una ventana donde puedes seleccionar los que desea eliminar, y da clic en aceptar.

7. Si deseas eliminar todos los formatos, selecciona el área, y vete a edición, borrar, formatos.

PASOS PARA CREAR UN PATRON DE DIAPOSITIVAS

En Microsoft power point puedes crear un patrón de diapositiva así...:

1.· Da clic en la barra de herramientas en ver, patrón, patrón de diapositivas.

2.· Para insertar una imagen, seleccionas la imagen y la colocas donde deseas, puede ser en la parte superior donde ira el encabezado, ó en el pie de pagina, según tu preferencia.

3.· Para agregar el titulo en el encabezado ó alguna leyenda que desees escríbelo en la parte superior ó inferior donde te indique el recuadro con líneas punteadas.

4.· También en la parte suprior de la diapositiva puedes ingresar la hora, para esto da clic en el área que te indica y te vas a menú insertar, fecha y hora ahí puedes seleccionar alguno de los formatos disponibles y el idioma de tu preferencia.

5.· Para agregar el numero de diapositiva, da chic en el área que se te indica y vete a menú insertar, número de diapositiva ó si no, a menú ver, encabezado y pie de pagina y habilítalo primero.

6.· Para agregar alguna línea u objeto decorativo, utiliza la barra de dibujo, si no esta habilitada, da clic derecho en la parte superior de la pantalla, a un lado del signo de interrogación y habilítala, una vez que lo dibujes, arrástralo con el mouse y colócalo donde lo quieras.

PATRON DE TITULOS(Pasos numerados)

1. Una vez que hallas hecho lo anterior, da clic en menú insertar nuevo patrón de titulo.

2. Te aparecerá un área para el titulo, el subtitulo, fecha y hora, y el numero de diapositiva si es que deseas que aparezca desde la primera, para hacer esto solo sigue los pasos anteriores, inclusive, puedes colocar imágenes u objetos de la misma manera.

3. Para empezar a trabajar, solo debes cerrar en patrón de diapositivas.