sábado, 27 de octubre de 2007

practica 19

1. Menciona la estructura de una tesis, visualiza la vista normal para que observes los saltos de pagina y la numeracion de paginas.titulo, fecha, a quien va dedicadoindice por capitulos y cada capitulo numerado el tema con 1.1, 1.1.2 etc..cada hoja con su numero de pagina.prologo en donde van los agradecimientos.introduccion. Y desarrollo de los temas.

2. Menciona la estructura de un manual.?????????????????3. ¿como podemos poner un subindice (biblia 45) y un super indice (34 2)?seleccionamos con el mouse la frace o numeros que queremos poner en super indice o en subindice damos click derecho y seleccionamos fuente y ya en la parte de efectos seleccionamos super indice o subindice. Y le damos aceptar.

4. Menciona lo que podemos hacer en el cuadro de dialogo fuente.podemos escoger un tipo de letra, tamoño de la misma, el estilo de fuente, el espacio entre caracteres, efectos de texto, color de la letra, y ponerle efectos.

5. ¿como podemos cambiar el interlineado del texto?seleccionamos el texto y damos click en la opcion interlineado y ahi tomamos la opcion que queremos ya sea 1.0, 1.5, 2.0, 2.5, 3.0 etc..6. ¿como podemos colocar un borde artistico?en formato, bordes y sombreados, en la pestaña borde de pagina abajo esta la opcion arte, ahi se selecciona el borde artistico.

7. ¿cual es la diferencia entre un borde y un borde de pagina?la diferencia es que en borde de pagina viene una opcion arte, y en borde no esta esta opcion.

8. En la ventana bordes y sobreado en la ficha borde de pagina, tenemos un boton de opciones, el cual abre una ventana con algunas opciones adicionales, en la parte de margen donde dice medir desde. ¿cual es la diferencia entre borde de pagina y texto?la diferencia es en las medidas de los margenes

practica18

1°-Menciona los pasos para crear un origen de datos en Word:Te metes al menu de herramientas. Le das click donde dice cartas y correspondenciaY te aparece una ventana donde hay una pregunta

¿En qué tipo de documento está trabajando y le das click donde dice cartas.Despues le das click donde dice "siguiente".Le das click donde dice "utilizar documento actual", Y le das siguiente.Despues le das click donde dice "escribir una lista" Y abajo le das click donde dice crear.Ahi te aparece un cuadro donde dice, Titulo,nombre, apellidos, etc.Si le das en personalizar ahi tu puedes eliminar datos que no quieras que hayga en tu lista de direcciones, ya si sucesivamente vas poniendo datos y cuando acabes una le das en nueva entrada ya asi te le llevas y hasta que acabas le das cerrar.Lo aguardas y listo, asi se hace un origen de datos.

2°-¿Cuál es la principal diferencia entre combinar correspondencia para cartas, sobres y etiquetas?Su diseño porque si le pones combinar coorespondencia en carta no cambia la hoja, en sobres cambia la hoja se hace como una figura de rectangulo, y en etiquetas se hacen varios cuadros de dos en dos bueno eso depende de como quieras era el diseño de la etiqueta pero yo pienso que esa es su principal diferencia de las tres.

3°-¿Qué hace el botón insertar línea de saludo?Pues ahi te aperece una serie de formatos que dice a quien se la quieres mandar, y principalmente tu saludo querido o en fin los saludos que ahi te aparecen.

4°-¿Qué usos le darías a esta herramienta en tu vida profesional?Pues ya no haria lo tipico de escribir cartas a mano sino a computadora y desde ahi le puedo poner el sobre y añadir a todos los contactos

practica 17

1. Que categorias hay en el boton de autoformas?lineas, correctores, formas basicas, flechas de bloque, llamadas, cintas de estrella, diagrama de flujo.

2. Que podemos hacer en el boton dibujar?ordenar, cuadricula, empujar, alinear o distribuir, girar o voltear, ajuste de texto, cambiar autoformas,

3. Que es un degradado de color?es el sombreado de color y relleno graficos.

4. Como aplicas un degradado de color a un objeto?primero se selecciona, das color de relleno, efectos de relleno, escojes un estilo de degradado, y aceptar.

5. Que estilos de degradado hay en word?horizontal, vertical, diagonal hacia arriba diagonal hacia abajo, desde la esquina, desde el centro.

6. Que es una textura?es como un papel tapiz en un tipo de textura basada en objetos, o materiales creados para servir como fondo.

7. Como se utiliza la herramienta girar?se da clik izquierdo sin soltar verde y se gira hacia el lado que gustes y hasta donde gustes

practica 16

1°- Menciona los pasos para colocar una viñeta de imagen1. Entras a menú formato2. Numeración y viñetas3. Viñetas4. Personalizar5. Imagen6. Aceptar

2°-Qué podemos hacer para realizar el esquema numerado de tres niveles:1. Se asigna un número, luego el texto2. Enter/ tabular/ otro texto3. Enter/ tabular/ otro texto4. Sangría para volver a comenzar.3°-

¿Dónde podemos obtener más viñetas?1. Entras a menú formato2. Numeración y viñetas3. Personalizar4. Y ahí te aparecen varias opciones:1)Carácter 2)Fuente 3)Imágenes

practica 15

1.- ¿Cómo colocaste el fondo negro a la primera columna?

Abres la herramienta de dibujo, te metes en menú ver, le das clic donde dice barra de herramientas. Pones donde quieres que se te ponerle el fondo negro, te vas donde hay una figura de rectángulo le das click. Sin soltarle, todo el texto donde le vas a poner el fondo. Le das clic derecho y te ponen en formato de imagen.

2.- Menciona los pasos para colocar viñetas

No. 1 escribes un texto

No. 2 Después hay en la parte de arriba donde están las demás herramientas te pones donde hay 3 puntos y líneas por ejemplo: o--------o--------o

No.3 ya le das clic y automáticamente se te ponen las viñetas.

3.- ¿Qué debemos hacer para que nuestras imágenes permanezcan donde nosotros las necesitamos?

Darle clic derecho sobre la imagen me voy a formato de imagen, de hay le pones diseño y luego escoges el perrito que diga cuadrado.

4.- ¿Qué tuviste que hacer para colocar el titulo solo en dos Columnas?

Cuadro de texto que viene en la herramienta de dibujo, después ya le das clic, y le pones el titulo, después le das doble clic en cualquier de las esquinas, y le pones en diseño, y le pones donde dice "detrás del texto" y ya le das aceptar y es todo

practica 14

1.- ¿Qué hace la opción distancia entre el texto?

Para que quede cierta distancia entre la letra capital y lo que escribiste o texto

2.- ¿Cuál es el número máximo de líneas que puede ocupar una letra capital?

10 como máximo

3.- ¿En que documentos has visto letras capitales?

En documentos que necesitan resaltar como revistas, chismes, periódicos, etc.

practica 13

1.- ¿Cómo se obtiene el promedio?

Te vas a tabla en formula se pone average en donde esta el signo de menos pegándolo desde pegar función

2.- ¿Como cambio la alineación del texto?

En el menú herramientas después de subrayado

3.- Menciona el procedimiento para ordenar datos de manera descendente.

Se puede hacer que Word ordene los elementos de una lista compuesta por una serie de párrafos. También puede ordenar las filas de una tabla. Para ordenar una lista se hace lo siguiente:

1. Se seleccionan todos los párrafos que componen la lista.

2. Se abre el cuadro de diálogo Ordenar texto eligiendo Ordenar texto del menú Tabla.

3. En la lista Ordenar por, se elige la parte del texto que se va a utilizar como criterio de ordenación.

4. Se selecciona un elemento de la lista Tipo para indicar el modo en que se debe ordenar el texto. Se puede elegir Texto para ordenar alfabéticamente. Si la información que se está ordenando son números, se puede elegir Numérico para ordenar numéricamente. Si se trata de fechas, se puede elegir Fecha para ordenar cronológicamente.

5. Se selecciona Ascendente para ordenar el texto desde el principio hasta el final del alfabeto, los números de menor a mayor y las fechas de las más a las menos recientes. Se selecciona Descendente para invertir el orden anterior.

6. Se selecciona Con encabezado para excluir al primer párrafo de la ordenación, o Sin encabezado para ordenar todos los párrafos seleccionados.

7. Si se quiere modificar el modo en que Word ordena el texto, se pulsa el botón Opciones para abrir el cuadro de diálogo Opciones. Nota. Si se ordena una lista de párrafos a la que se ha asignado numeración automática. Word la volverá a ordenar adecuadamente. Una vez que ha ordenado una lista de texto o los contenidos de una tabla, los puede desordenar, si quiere, utilizando la orden Deshacer.

4.- ¿Qué otros cálculos podemos realizar en tablas de Word?

SUMA, RESTA, MULTIPLICACION, PROMEDIO, ETC.

5.- Menciona el uso de la opción Convertir del menú Tabla.

es para que un texto lo puedas convertir en una tabla para la funcion que mas te convenga

6.- Menciona los pasos para combinar celdas en una tabla.

Primero haces la tabla después las marcas con el ratón sin soltar el botón derecho y después haces clic en el botón izquierdo y te vas a opción combinar celdas

7.- Menciona los pasos para dividir celdas en una tabla.

primero haces la tabla despues las marcas con el raton sin soltar el boton derecho y despues haces clik en el boton izquierdo y te vas a opcion dividir celdas

8.- ¿Cómo puedo colocar un texto en vertical? Menciona los pasos. CLIK IZQUIERDO en el texto que se decea cambiar y se elige la opcion direccion de texto y la escojes y aceptas

practica 12

1.- ¿Cuanto mide una hoja de tamaño carta?

21.59 X 27.942

2.- ¿Que hay en el botón insertar auto texto de la barra de herramientas encabezado y pie de página?

Página

Autor, página, fecha

Confidencial, página y fecha

Fecha de creación

Fecha de impresión

3.- Menciona la diferencia entre el salto de página y el salto de página siguiente.

Inserta un salto de página es para que nos de otra hoja sin dar espacios y así no nos afecte lo siguiente

Inserta un salto de sección cambia de parte para la siguiente sección empiece en la parte superior de la siguiente página.

6.- ¿Que otros documentos crees que se puedan hacer con tabuladores?

Agendas, nominas lista de precios, lista de alumnos y documentos con un orden presentable

7.- Para tener encabezados diferentes en un mismo documento ¿que debemos hacer?

Al hacer salto de página se selecciona el encabezado y se le quita el vínculo

8.- Menciona los pasos (numerados)

1 Dar clic en ver

2Seleccionar encabezado y pie de página

3 Después escribes el encabezado.

4 Aparece un menú en el cual tú escoges como modificar el encabezado.

5 Ya que lo modificaste puedes cerrarlo.

practica 11

1.- ¿Para que sirve el botón Predeterminar de la ventana Configurar página?

Para cambiar las opciones predeterminadas de la página

2.- ¿Que otras opciones aparecen en la sección de carpeta Páginas de ficha Márgenes?

Fuente de papel, diseño, tamaño de papel.

3.- ¿Que debemos hacer antes de trabajar en Word?

Debemos cambiar el tamaño de la hoja

practica 10

1.- Menciona las diferencias entre una ventana de mi PC en Windows y una ventana d e Internet Explorer.

En la ventana de Internet, observaremos que pone el título de la página que estamos viendo, un guión, y el nombre del navegador, es decir, Microsoft Internet Explorer.

2.- ¿Como se conforma una dirección de correo electrónico?

practica 9

1.- ¿Que es una unidad de red?

Es una unidad de red es un termino utilizado para definir un espacio donde puede almacenarse información pero en lugar de encontrarse en el propio equipo, este es generado en un equipo remoto.

2.- Menciona los pasos de una impresora.

Para compartir una impresora configurada, arranque la Herramienta de configuración de impresoras y seleccione una impresora desde la lista. Luego seleccione Acción => Compartir desde el menú desplegable.

3.- ¿Cómo podemos saber la dirección IP de una computadora?Damos clic en menú inicio luego en ejecutar, aquí en ejecutar escribimos CDM y después de esto nos aparecerá una venta del MS-DOS ahí tecleamos IPCONFIG y esto nos mostrara la dirección IP de la computadora.

4.- ¿Cómo podemos saber el nombre de nuestro equipo?Damos clic en inicio.-clic derecho en MI PC después clic derecho sobre MI PC y luego propiedades esto nos abrirá una cuadro de dialogo y ahí buscamos NOMBRE DEL EQUIPO.

5.- Anota los pasos para los pasos para conectarse a una unidad de red.

Puedes Conectar a una unidad de red de muchas maneras, una de ellas es pulsa con el botón derecho del ratón sobre el icono de Entorno de red o Mi PC, y luego selecciona Conectar a una unidad de red.Cuando aparece el cuadro de dialogo Conectar unidad de red, te ofrece una letra de Unidad: (por defecto), la dejamos como esté. En la Ruta de acceso, escribe el nombre del recurso quieres conectar. Si ya lo abias conectado a un equipo o carpeta, pulsa la flecha de la derecha de Ruta de acceso y, al desplegarse, selecciona el recurso deseado. Si ya existe \\gerion\public1, selecciónalo, de lo contrario tecléalo. Una vez asignada la ruta, pulsamos el botón Aceptar, ya tenemos creada la conexión y puedes ver su contenido. A modo de ejemplo puede ser F:\\gerion\public1, pero puede salir en tu caso cualquier otra letra de unidad. Podemos comprobar que la operación ha sido un éxito, cuando en la ventana de Mi PC, aparece dicha conexión: Public1 en 'Gerion' (F:). Al pulsar sobre ella, aparece otro cuadro de dialogo, donde tenemos, diferentes carpetas. Podemos ver la carpeta windows_95_98. Para que aparezcan los nombres enteros de las carpetas, has clic en Ver y luego en Detalles.Al pulsar en la carpeta windows_95_ 98, te presenta diferentes subcarpetas, donde tienes las últimas versiones actualizadas. A medida que se añadan mas programas la apariencia y estructura cambiará. Existe en dicha carpeta un archivo (de Word) detalles y contenido.doc, donde tienes información actualizada y detallada de cada una de las carpetas, con los programas y versiones disponibles.Por último selecciona la

6.- ¿Que es una ruta de acceso?

Ruta de acceso en una estructura de directorios en árbol, como es la típica de MS-DOS, la ruta de acceso es el camino que hay que seguir para llegar a un fichero concreto.

7.- ¿Que es un grupo de trabajo?

Un grupo de trabajo es un subsistema especializado dentro de una organización.

8.- ¿Que es un dominio?

Un dominio de Internet es un nombre base que agrupa a un conjunto de equipos o dispositivos y que permite proporcionar nombres de equipo

practica 8

1°-¿Quá pasa si no ponemos la estensión .html al guardar un arcivo de bloc de notas?

Se guarda como archivo de bloc de notas

2°-¿Qué hacen las etiquetas H1, H2, H3.....?

Se acomodan los nombres dependiendo el número de la etiqueta.

3°-Menciona la forma de guardar imágenes GIF de internet:

Debe ir al menú y pulsar archivo, guardar imagen, o pulsar Control + I, al pulsar se abrira un cuadro de dialogo que permite seleccionar la carpeta donde se guardara la imagen, el formato de la imagen es GIF.

4°-Busca en un libro o en internet las etiquetas para hacer una tabla y describe que hace cada una.

Para crear las tablas será necesario usar una nueva etiqueta. Esta etiqueta consta de instrucción de inicio e instrucción de fin. Entre ambas debemos introducir otras tres etiquetas, que definirán la estructura de la tabla. Estas etiquetas son: TR: La etiqueta Table Row nos permitirá insertar filas en la tabla. La tabla tendrá tantas filas como apariciones de esta etiqueta haya entre y la instrucción de inicio de TR, , marca el comienzo de la línea, la instrucción de fin, TH: Este es el primero de los dos tipos de celdas existentes en el lenguaje HTML. El nombre de la etiqueta proviene del inglés Table Header, encabezado de tabla. Al igual que la etiqueta anterior el comienzo del encabezado viene dado por la instrucción de inicio, y finaliza con la instrucción de fin, , o con el comienzo de otra celda. En general entre el comienzo y el fin se suele insertar texto, que será mostrado en negrita o subrayado y centrado.TD: Este es el segundo tipo de celda de las tablas HTML. El nombre de la etiqueta, Table Data (Datos de tabla), nos induce a pensar que su función será introducir todos los datos que queramos en las celdillas definidas de esta forma. Y así será, de hecho podemos insertar cualquier elemento de HTML: imágenes, listas, texto formateado e incluso otras tablas. La diferencia de esta celda con la anterior es pequeña, y su existencia separada sólo tiene sentido si consideramos el carácter descriptivo del HTML. En la práctica la diferencia principal es que el texto de los encabezados de tabla aparecerá resaltado y centrado y el de las celdas normales (TD) no

practica 7

1°- ¿Qué debemos hacer antes de cambiar cualquier opción correspondiente al formato de texto?

Seleccionarlo

2°-Menciona como insertaste la imagen:

Pues lo tipico copiar y pegar ó en su defecto pegado especial.

3°- ¿Qué quiere decir RTF?

Este es un formato tambien de Microsoft, pero esta escrito mediante un lenguaje de marcas, marcas que podemos distinguir claramente si abrimos un documento .rtf con editores sencillos tales como el edit de DOS, el bloc de notas de Windows, el vi, el emacs, etc. Por ser un lenguaje de marcas ha permitido que puedan surjir editores libres que editen sin problemas estos archivos. Aunque Microsoft ha cuidado que no se pueda hacer tanto como a los .doc (no conozco bien las limitaciones si alguien las conoce ya sabe que esto se puede modificar libremente ;-).

4°- Si deseas visualizar tu documento de nuevo en Word Pard ¿qué debes hacer?

Te metes al menú de archivo y automaticamente te aparece el docemneto que guardaste

practica 6

1°-Menciona los pasos para obtener la raiz cuadrada:

En calculadora standar hay un botón que dice "sqrt" ahi es para sacar la raíz cuadrada del número que deseas Y en calculadora cientifica pones el numero le aprietas aun boton que dice "xy" y le aprietas al botón que dice "Inv" y ya te sale el resultado.

2.- ¿Como realizarías una raíz quintade 894?

Te metes al calculadora científica. Le doy "Inv" y se pone una palomita

practica 5

1°- ¿Qué es un píxel?

El píxel (del inglés Picture element, es decir, "elemento de la imagen") es la menor unidad en la que se descompone una imagen digital, ya sea una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.

2°-Menciona los pasos para guardar un archivo:

Te metes en el menú de archivo y le das clic.

Después te aparece una opción que dice "guardar como..." le das clic.

Por ultimo se decide donde se quiere guardar, en mis documentos, en mi PC o en mis imágenes.

3°-¿Cuál es la diferencia entre imágenes de Mapa de bits BMP y las imágenes JPG?

Me imagino que un BMP se diferencia de JPG o JPEG en el peso y en la calidad, cualquier imagen BMP bien elaborada puede convertirse sin ningún problema a JPEG o JPG, y siempre va a perder calidad (JPEG usa un método que se llama compresión con pérdida de datos), pero lo compensa con la reducción del peso (ósea tiene menos bytes)... Pasar de JPEG a BMP no tiene mucho sentido, a menos que sea una exigencia (algún programa que solo acepte BMP por ejemplo), ya que la calidad no aumenta, pero si el peso.

4°-¿Qué es un GIF animado?

GIF significa Graphic Interchangable File (Archivo de gráficos intercambiables.)

PRACTICA Nº 4

practica 4

1.- ¿Como entro a las opciones de carpeta?

Dibuja las formas que puede adoptar el ratón en Windows. Flecha, reloj de arena, etc.

2.- ¿Para que sirve el protector de pantalla?

Para ahorrar energía

3.- ¿Se puede cambiar la ubicación de la barra de tareas? Describe como.

a)Menú inicio

b)Panel de control

c) Barra de tareas y menú inicio

4.- ¿Que es un firewall?

Es el que ayuda a proteger la computadora contra virus y otras amenazas

5.- ¿Para que sirve el antivirus?

Es para eliminar y prevenir los virus en la computadora

practica 3

1.- Menciona una forma mas de crear una carpeta:

Clic derecho del Mouse, nuevo, carpeta y listo

2.- Si ya escribimos el nombre de una carpeta y después queremos cambiarlo ¿Que devemos hacer?

Dar clic derecho al Mouse y escoger la opcion cambiar nombre, ó, dar clic izquierdo y esperar un par de segundos para que automáticamente se seleccione para poderlo cambiar


3.- Menciona la sexta forma de eliminar un archivo de eloiminar un archivo o carpeta

¿????????

4.- ¿como podemos eliminar un archivo sin tener que pasar por la papelera de reciclaje?

Solo se pueden eliminar los archivos o carpetas de medios extraíbles sin que tengan que pasar por la papelera de reciclaje

practica 2